TÉCNICO REGULACIÓN AGENTE DE TRANSITO

(0 Comentarios)
$1,300,000.00
TÉCNICO REGULACIÓN AGENTE DE TRANSITO

JUSTIFICACIÓN

En el Instituto INENG hemos realizado importantes avances en materia interistitucional a nivel regional, con el fin de ofrecer las mejores alternativas a nuestros estudiantes. Actualmente, contamos con convenio con la  Secretarías de Movilidad, para que nuestro estudiantes realicen sus prácticas académicas, teniendo la posibilidad de ejercer las funciones de Agente de Tránsito en escenarios reales, con todas las garantías. Así mismo, somos la única Institución con apoyo pedagógico durante épocas festivas y fines de semana, en municipios de Granada y la región del Ariari.

OBJETIVO GENERAL

Formar armónicamente al estudiante desde las distintas herramientas en el ámbito de TRANSITO, TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL, aportándoles conocimientos, habilidades, destrezas, para ejercer funciones preventivas, educativas, asistenciales, de control, regulación y seguridad vial, de los diferentes actores de la vía (peatones, conductores y pasajeros); con el fin de intervenir en el cumplimiento de las normas de tránsito hábitos y comportamientos seguros para las buenas prácticas en prevención de accidentalidad, cultura de movilidad y peritaje para dar solución en forma integral a las autoridades de tránsito transporte y seguridad vial en cumplimiento a lo parámetros constitucionales y a la normatividad legal vigente. Ley 1310 de 2009 Art 9, y Resolución 4548 01 de noviembre de 2013, Sensibilizar en la cultura de la inteligencia vial, mediante la enseñanza constructiva, en ambientes de sana convivencia en espacios amplios, confortables con calidad académica y responsabilidad social, apoyados en nuestra filosofía de valores para el ejercicio ético de las funciones como Técnico Laboral por Competencias en TRANSITO, TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Ejercer control y vigilancia en el cumplimiento de las normas de tránsito y del transporte por parte de conductores y peatones en las vías públicas, en los días y horarios dispuestos por el Jefe Inmediato, de acuerdo con las necesidades del servicio.
  2. Informar por escrito todas las violaciones a las normas de tránsito y transporte que tenga conocimiento, mediante el diligenciamiento de órdenes de comparendos y demás informes pertinentes.
  3. Conocer e informar todo tipo de accidentes y casos de tránsito, levantado el respectivo informe, remitiéndolo a la autoridad competente para su estudio en el término de 12 horas siguientes a su conocimiento.
  4. Ejercer el control y administración las cámaras de vigilancia de las vías públicas previa asignación del jefe inmediato. Así como informar por escrito todas las violaciones a las normas de tránsito y transporte que tenga conocimiento a través de las cámaras, mediante el diligenciamiento de órdenes de comparendos y demás informes pertinentes.
  5. Firmar el libro de recibo de libretas de comparendos, verificando que el consecutivo esté completo, o en caso contrario del recibo del dispositivo electrónico para el registro de los mismos verificando su buen estado de funcionamiento.
  6. Entregar diariamente al auxiliar administrativo (Agentes de

Transito) al finalizar el turno de servicio las ordenes de comparendo consecutivas que hayan sido diligenciadas por concepto de infracciones, accidentes de tránsito, decomisos y anulados.

  1. Inmovilizar los vehículos automotores cuando las normas lo determinen.
  2. Conducir o hacer conducir todo tipo de vehículos que sean inmovilizados o retenidos a las instalaciones de la Secretaría de Tránsito u otros lugares autorizados, según lo demande el procedimiento.
  3. Retener las licencias de conducción cuando los conductores sean morosos o cuando las normas lo dicten.
  4. Pasar a reparto a los diferentes entes judiciales cuando hay accidentes de tránsito con lesiones.
  5. Si posee un dispositivo electrónico de registro de las ordenes de comparendo suministrado por la Secretaria de Tránsito; Registrarlas asegurándose que los datos ingresados sean correctos. De no poseer dichos dispositivos, diligenciar con letra clara las ordenes de comparendo, asegurándose que los datos en ellas contenidos sean correctos y sin tachaduras ni enmendaduras, de lo contrario se procederá a generar una nueva orden, anulándose la anterior y pasando el reporte de las causales de lo ocurrido al jefe inmediato.
  6. Adicionalmente a la programación previa, se tendrá disponibilidad permanente para el cumplimiento de sus funciones en caso de emergencia.
  7. Cumplir estrictamente las normas sobre seguridad industrial y de prevención de accidentes de trabajo que se le impartan, por la naturaleza del cargo.
  8. Conducir los vehículos de la Administración Municipal cuando se le requiera en el ejercicio de sus funciones. 15. Presentar diariamente al jefe inmediato un reporte de semáforos que presentan defectos en su funcionamiento o en el control de tiempos.
  9. Recibir, modificar inicial y periódicamente la clave de acceso, la cual es personal e intransferible. Responder por todas y cada una de las transacciones realizadas a través de ella.
  10. Apoyar, asistir y colaborar con su jefe inmediato en la atención y respuesta a las inquietudes, consultas y requerimientos verbales o escritos relacionados con sus funciones y que son formulados por los ciudadanos, autoridades y público en general dentro de los términos y limites legales vigentes.
  11. Realizar los inventarios estrictamente de carros y motos de vehículos inmovilizados.
  12. Cumplir con las funciones contenidas en la Constitución, la Ley, los Decretos, Ordenanzas, Acuerdos, Manual de Funciones, Reglamentos Internos de la corporación Municipal.

PERFIL

Realizan actividades de inspección y control para hacer cumplir normas especiales establecidas por la ley. Generalmente están empleados por entidades públicas, Velar por el orden del flujo vehicular y peatonal en las vías públicas, desarrollando funciones preventivas, de asistencia técnica, de vigilancia y control de las normas de tránsito y transporte, conforme a las normas y procedimientos vigentes.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 32
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si
El plan de estudios está vacío.

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

estrellas 5
0
estrellas 4
0
estrellas 3
0
estrellas 2
0
estrella 1
0
$1,300,000.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete en nuestros programas técnicos en diciembre y enero, y recibe una beca del 60%!!