TÉCNICO EN SANEAMIENTO AMBIENTAL

(0 Comentarios)
$1,200,000.00
TÉCNICO EN SANEAMIENTO AMBIENTAL

JUSTIFICACION

El programa TÉCNICO EN SANEAMIENTO AMBIENTAL se ofrece para brindar al sector productivo de Servicios Ambientales, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías de Producción Límpia.

En el Departamento, se cuenta con potencial productivo en Servicios Ambientales y su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector. La Institución educativa ofrece el programa con todos los elementos de formación profesional, sociales, tecnológicos y culturales, metodologías de aprendizaje innovadoras, acceso a tecnologías de última generación, estructurado sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidarios y emprendedores, además de formarlos con grandes capacidades para operar y controlar sistemas de potabilización de agua, sistemas de aguas residuales, sistemas de manejo de residuos sólidos, realizar funciones administrativas, financieras, contables en empresas de acueducto, alcantarillado y aseo; por lo que lo acreditan y lo hacen pertinente y coherente con su misión, innovando permanentemente de acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

OBJETVO

Aproximadamente 2,4 mil millones de personas en todo el mundo viven en condiciones insalubres. Sus prácticas de higiene son tan malas que su nivel de exposición a riesgos de incidencia y diseminación de enfermedades infecciosas es altísimo. El agua almacenada en la vivienda generalmente está contaminada debido al manejo domiciliario inadecuado. Si bien estos problemas reciben cada vez mayor atención, el enorme atraso del sector requiere la búsqueda de más recursos y la participación comunitaria y de los encargados, de tomar decisiones en todos los niveles.

Conocer e interpretar los parámetros que miden las propiedades de agua, aire y suelo y su relación con la contaminación del medio Conocer, seleccionar y aplicar métodos de tratamiento a residuos industriales (gases, líquidos, sólidos) como un medio de preservar el ambiente. Conocer la legislación vigente (a nivel nacional e internacional) para el mantenimiento y preservación de los recursos agua, aire, suelo. Conocer las entidades encargadas de controlar la gestión ambiental y sus funciones Conocer qué es la Gestión Ambiental y cómo se implementa un programa de Gestión Ambiental en la industria Conocer las normas ISO 9000 e ISO

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Asistir y apoyar actividades relacionadas con la Inspección, Vigilancia y Control de los factores de riesgo del ambiente y su impacto en la salud de la población
  • Mejorar la calidad del agua y las condiciones higiénicas en los procesos técnicos y sanitarios en que son sometidos los alimentos, bebidas y medicamentos para el consumo.
  • Conocer y aplicar principios básicos de gestión
    Manejar tecnología computacional a nivel usuario, conforme a los requerimientos del programa técnico
    • Leer, interpretar y elaborar informes técnicos
    • Preservar y respetar el medio ambiente y utilizar racionalmente la energía
    • Aplicar normas de prevención de riesgos para resguardar la vida propia y la ajena
  • Prevenir de zoonosis, controlando los desechos sólidos y líquidos, vigilando y controlando la calidad de los riesgos ocupacionales.

PERFIL

Asisten y apoyan actividades relacionadas con la Inspección, Vigilancia y Control de los factores de riesgo del ambiente y su impacto en la salud de la población tales como la calidad del agua, las condiciones higiénicas en los procesos técnicos y sanitarios en que son sometidos los alimentos, bebidas y medicamentos para el consumo; apoyan la prevención de zoonosis, el control de desechos sólidos y líquidos, la vigilancia y el control de la calidad de los riesgos ocupacionales.

 

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 32 semanas
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si
El plan de estudios está vacío.

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

estrellas 5
0
estrellas 4
0
estrellas 3
0
estrellas 2
0
estrella 1
0
$1,200,000.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete en nuestros programas técnicos en diciembre y enero, y recibe una beca del 60%!!