TÉCNICO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS

(0 Comentarios)
$900,000.00
TÉCNICO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS

JUSTIFICACIÓN

El uso de las computaras y sus accesorios, tienen un crecimiento exponencial y con ellos se generan una serie de oportunidades de empleo y empresas. Especialmente en la región Caribe, se requieren cada vez mas técnicos serios, actualizados, entrenados con las mejores normas de calidad y con las mejores metodologías existentes. Específicamente en la ciudad de Santa Marta y sus municipios vecinos, notamos que el mercado está plagado de TECNICOS EMPIRICOS, personas que NUNCA han estado en la Academia y aunque poseen una enorme experiencia, tienen falencias propias de su falta de formación. Es por ello que la Caja de compensación del Magdalena, creó el programa de Técnico en Mantenimiento de Equipos de Cómputo, para brindar al sector productivo regional y hasta nacional (debido a que el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplica para la mejora de los procesos productivos en todos los sectores ya sea industria, comercio, servicios, sector primario y extractivo, etc), la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo ofrecer a los alumnos formación en mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de equipos de cómputo y de redes de datos, factores muy importantes para una aplicación efectiva de éstas tecnologías por parte del Sector Productivo, incrementando su nivel de competitividad y productividad requerido en el entorno globalizado actual. En consecuencia Cajamag ofrece este programa con los mejores elementos de formación profesional, sin apartarnos de nuestra cultura y aportando en forma adicional, metodologías de aprendizaje innovadoras, producto de la contratación de profesionales idóneos, actualizados, modernos y con alto nivel de compromiso en el arte de educar.

OBJETIVOS

Formar Técnicos Laborales en Mantenimiento de Equipos de computo, centrados en la construcción de autonomía para garantizar la calidad de la formación en el marco de la formación por competencias, el aprendizaje por proyectos y el uso de técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales. Toda esta pirámide del conocimiento, estará soportada en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, integradas, en ambientes modernos, que en todo caso recrean el contexto productivo y vinculan al alumno con la realidad cotidiana y el desarrollo de las competencias. Como producto final, la región contará con técnicos realmente salidos de la academia, con los mejores estándares de calidad en la educación, como suele hacerlo INENG.

Objetivos específicos

  1. Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que garantice el funcionamiento del hardware de los equipos
  2. Realizar mantenimiento correctivo de los equipos de cómputo, mediante el reemplazo de los módulos componentes.
  3. Realizar el mantenimiento correctivo en hardware de los equipos mediante la reparación de los módulos componentes.
  4. Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que conserve la conectividad entre los equipos.
  5. Realizar mantenimiento correctivo que restablezca la conectividad entre los equipos.
  6. Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.
  7. Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

PERFIL

Reparan y prestan servicio de mantenimiento de equipos electrónicos. Están empleados por establecimientos de servicio electrónico, distribuidores y departamentos de servicios en compañías de manufactura electrónica o trabajan de forma independiente.

 

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 32
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si
El plan de estudios está vacío.

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

estrellas 5
0
estrellas 4
0
estrellas 3
0
estrellas 2
0
estrella 1
0
$900,000.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *