TÉCNICO AUXILIAR EN HOGAR GERIÁTRICO

(0 Comentarios)
$1,200,000.00
TÉCNICO AUXILIAR EN HOGAR GERIÁTRICO

JUSTIFICACIÓN

El programa DE PROFUNDIZACION de ASISTENCIA INTERGRAL A PERSONAS MAYORES se creó con el fin de brindar al sector Productivo de Salud ,la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan con el cuidado Integral de las PERSONAS MAYORES funcionales y/o dependientes en los diferentes ambientes domiciliario e institucional. Esta profundización técnica responde a los propósitos de formación para el trabajo y desarrollo humano fomentando la autonomía del técnico o auxiliar en enfermería y la capacidad de realizar procesos de cuidado a la persona mayor. El País promueve la política Nacional de Envejecimiento y Vejez como un reto de Atención a esta población en Ascenso y como un requerimiento a los acuerdos internacionales que al respecto de envejecimiento y vejez se han propuesto, que implica ampliar y mejorar el sistema de protección social integral con especial atención en el área de la salud y de Servicios personales; haciendo necesario contar con un recurso humano cualificado y certificado capaz de responder a las necesidades de las personas mayores en Colombia y su entorno familiar y social. El SENA es la institución educativa que ofrece el programa con todos los elementos de formación, con metodologías de aprendizaje innovadoras, acceso a tecnologías de última generación, estructurado sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidarios y emprendedores, que lo acreditan y lo hacen pertinente y coherente con su misión, innovando permanentemente de acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Conocer los distintos tipos de Centros de Atención y Asistencia al anciano que se ofertan como respuesta o solución a sus necesidades y a las de sus cuidadores.

Intervenir en la atención al mayor desde la perspectiva de la Gerontología; es decir, atendiendo a los aspectos biológicos, psicológicos y sociales que influyen en la su realidad cotidiana con el fin de ser capaces de proporcionarle una asistencia integral de calidad.

Asistir al paciente geriátrico en todas las situaciones derivadas del padecimiento por parte de éste de las patologías físicas y psíquicas más prevalentes en el mayor, así como de los síndromes geriátricos más habituales.

Promover en el anciano, a través del conocimiento de los principios básicos de la gerocultura y de la medicina preventiva, aquellos hábitos de vida que favorezcan un envejecimiento saludable con el menor tiempo posible de enfermedad, dependencia e incapacidad.

Apoyar al personal especializado en la puesta en práctica de los programas de terapia ocupacional y orientar al anciano y su familia sobre los beneficios que éstos pueden tener para el mantenimiento y la recuperación de las capacidades funcionales del paciente.

PERFIL

Suministran cuidados personales durante períodos de incapacidad o convalecencia; realizan tareas de administración doméstica. Están empleados por particulares, embajadas, establecimientos de cuidado de ancianos, agencias de servicios o pueden trabajar en forma independiente.

 

 

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 32
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si
El plan de estudios está vacío.

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

estrellas 5
0
estrellas 4
0
estrellas 3
0
estrellas 2
0
estrella 1
0
$1,200,000.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *