TÉCNICO AUXILIAR EN EL CUIDADO DE NIÑOS

(0 Comentarios)
$1,200,000.00
TÉCNICO AUXILIAR EN EL CUIDADO DE NIÑOS

JUSTIFICACION

El programa Técnico Auxiliar en Cuidado de Niños, se creó para brindar al sector productivo de protección, nutrición, salud y educación para la primera infancia, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y técnicos que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo ofrecer a los aprendices formación en las técnicas relacionadas con el “mejoramiento de procesos educativos intencionados, pertinentes y oportunos, generados a partir de los intereses, características y capacidades de los niños y niñas, con el fin de promover el desarrollo de sus competencias, liderando un cambio cultural que impulse prácticas pedagógicas acordes con las Políticas de la Primera Infancia, articulando la familia, la comunidad y los diversos actores, instituciones y organizaciones responsables de la atención a la primera infancia”. En todo el país se cuenta con potencial productivo en el área de Atención a la Primera Infancia y su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector. El INENG es una institución educativa que ofrece el programa con todos los elementos de formación profesional, sociales, tecnológicos y culturales, metodologías de aprendizaje innovadoras, acceso a tecnologías de última generación, estructurado sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidarios y emprendedores, que lo acreditan y lo hacen pertinente y coherente con su misión, innovando permanentemente de acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

OBJETIVO DEL PROGRAMA: 

Formar técnicos laborales competentes, en lo científico, ético y social, para adoptar, aplicar y transferir, el conocimiento adquirido en el campo en las actividades propias de la atención,   para brindar  cuidado y atención integral de niños y niñas hasta los 6 años de edad en sus diferentes momentos de desarrollo; participando  en  proyectos relacionados con el bienestar, el desarrollo y el aprendizaje  en el cuidado de niños  en los diferentes escenarios socioculturales y educativos en los que interactúan.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Posibilitar la asimilación de valores morales y cívicos que preparen a los niños y niñas a cumplir con sus funciones de ciudadanos.
  • Participar del mejoramiento de los niveles de nutrición de los niños y niñas atendidos, así como de sus familias.
  • Favorecer la continuidad escolar de los niños y niñas atendidos en el Centro Educativo.
  • Fortalecer la autoestima de los niños y niñas atendidos.
  • Propiciar el desarrollo de un espíritu crítico y reflexivo que facilite la aprehensión de saberes y la promoción de hábitos saludables.
  • Estimular la creatividad y el talento del niño y de la niña
  • Promover estrategias de aprendizaje que facilite al alumno adquirir habilidades en la orientación de brindar a los niños y niñas menores de 6 años , una atención con servicios de protección, salud, educación inicial, nutrición y recreación.
  • Fomentar en los estudiantes técnicas para atender a las personas en caso de accidente y enfermedad súbita, de acuerdo con protocolos de primer responsable.
  • Formar técnicos laborales en atención a la primera infancia, íntegros, con valores éticos, capaces de asumir responsabilidades y tomar decisiones oportunas y eficaces como respuesta a situaciones propias e inesperadas que se puedan presentar en el ejercicio de su actividad.

 PERFIL

El programa Auxiliar en Cuidado de Niños, forma Técnicos Laborales Competentes, Cuidan niños en el hogar o en guarderías bajo la supervisión de un educador, instruyendo a los niños en actividades que estimulen y desarrollen su crecimiento intelectual, físico y social. Incluye auxiliares de transporte estudiantil. Están empleados por jardines, guarderías, hogares comunitarios o particulares.

 

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 32
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si
El plan de estudios está vacío.

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

estrellas 5
0
estrellas 4
0
estrellas 3
0
estrellas 2
0
estrella 1
0
$1,200,000.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete en nuestros programas técnicos en diciembre y enero, y recibe una beca del 60%!!